914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Usabilidad web

Podemos definir la usabilidad como la medida de la calidad de la experiencia de un usuario cuando navega por una página web. Para hacer dicha medición se tienen en consideración multitud de factores, entre los cuales destacan:

  • Visibilidad del estado del sistema: El usuario debe estar siempre informado de todo lo que está sucediendo en la página web.
  • Diseño minimalista: El sitio no tiene por qué estar abarrotado de información, porque lo único que se consigue de esta manera es confundir a los usuarios. El diseño de una página web debe ser minimalista, mostrando la información justa y necesaria.
  • Lenguaje sencillo: Aunque la actividad de una determinada empresa sea algo complejo, como por ejemplo la instalación y mantenimiento de drones, es necesario que el lenguaje que maneje en su sitio corporativo, sea sencillo de entender. Los usuarios deben ser capaces de entender todo lo que leen puesto que es la única manera de conectar con ellos.
  • Libertad: El equivocarse está dentro de la naturaleza humana. Las páginas web deben dar la opción de subsanar el error. ¿A quién no le ha pasado alguna vez añadir un artículo a la cesta de la compra de una tienda online y luego arrepentirse? El botón “Eliminar” es un claro ejemplo de lo que significa este principio de usabilidad web.

Son muchas las empresas que todavía no cuentan con profesionales del diseño web a la hora de crear sus sitios corporativos, lo que provoca que éstos se conviertan en auténticos laberintos en los que los usuarios se encuentran totalmente perdidos y no encuentran la salida.

Por lo tanto, lo más importante es que un sitio web sea fácil de manejar para los usuarios. Recuerda que de nada sirve tener un contenido extraordinario si la experiencia de los usuarios en la página es pésima.