914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados. Actualmente para las empresas, Internet se ha convertido en un universo que les aporta miles de posibilidades de cara a cumplir sus objetivos y definir nuevas estrategias.

Con el paso de los años han surgido diversas plataformas web al alcance de todos.

Así, tenemos por ejemplo Prestashop, la cual se utiliza para crear y gestionar tiendas online. Recordemos que una tienda virtual permite a los consumidores comprar durante las 24 horas durante los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo, por lo que se ha convertido en un punto de venta clave en el Siglo XXI.

También WordPress ha ido creciendo en popularidad debido al auge de los blogs, tanto personales como corporativos. Y es que, para las empresas, el tener un blog es una herramienta extraordinaria para llegar a su público objetivo que, además, les permite subir posiciones en los principales motores de búsqueda.

Claro que para hacer todo ello posible, los lenguajes de programación son una pieza fundamental. Estos son los dos que actualmente más utilizan programadores de todo el mundo.

  1. Java: Se trata del lenguaje de programación más popular del mundo, creado por la empresa Sun Microsystems de Oracle Corporation en 1995. Es un lenguaje multiplataforma, cuyo mayor punto fuerte es que sus desarrollos se pueden ejecutar tanto en páginas web como en dispositivos móviles.
  2. C: Desarrollado en 1972, se ha mantenido prácticamente intacto desde su origen hasta la actualidad. A día de hoy es uno de los más populares a la hora de crear el software de numerosos sistemas y aplicaciones. Del lenguaje de programación C se han derivado otros, también muy utilizados como el C++ o el C#, entre otros.