914 34 75 81

somos@mjcachon.es

SEO

Podemos definir el SEO como el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los distintos motores de búsqueda en la red. Para explicarlo de una manera sencilla, cuando un usuario introduce una determinada búsqueda en un buscador web, pongamos por ejemplo Google, aparece una lista con dos tipos de enlaces. Por un lado, los resultados orgánicos (SEO) y, por otro lado, los enlaces patrocinados (PPC).

Para aparecer bien posicionado en los resultados orgánicos, es necesario aplicar los algoritmos correctamente y tener en cuenta las penalizaciones de los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO?

Actualmente, más del 80% de los usuarios recurre a los principales motores de búsqueda como Google durante su proceso de decisión de compra.

Si una familia está interesada en encontrar un hotel en la playa para sus vacaciones, la fuente principal a la que recurren para buscar el alojamiento son los buscadores, indicando en su búsqueda frases como “reservar hotel barato en la playa” o “reservar hotel en primera línea de playa”, por ejemplo. Por lo tanto, para un hotel que cumpla con las condiciones que desea la familia para sus vacaciones es fundamental estar en las primeras posiciones de motores de búsqueda como Google, si no, son clientes perdidos.

SEO On-Site y Off-Site

Para poder llevara a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, hay que trabajar tanto el SEO On-Page como el SEO Off-Page.

  • SEO OnPage: Optimiza los aspectos relativos al diseño y estructura de la página web que se quiere posicionar, como por ejemplo el título de la página, el contenido, la manera en la que se utilizan las imágenes, etc.
  • SEO OffPage: Optimiza la manera en la que se enlaza una página web desde otros sitios externos como por ejemplo directorios, blogs y foros.