914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es WordPress

Podemos definir WordPress como una plataforma en la que puedes crear un blog, una web e incluso una tienda online. Sus dos características más relevantes y que le han posicionado como la plataforma preferida por los usuarios a la hora de crear su propio blog en Internet son las siguientes.

Por un lado, una interfaz muy sencilla e intuitiva; no hace falta ser un genio para manejar WordPress. Y, por otro lado, todo un mundo de posibilidades de personalización para crear el sitio más acorde a las preferencias, gustos y necesidades de los usuarios.

Historia de WordPress

Todo empezó en el año 2003, año en el que los blogs empezaron a hacerse bastante populares, cuando en aquel momento LiveJournal y Blogger eran las dos plataformas más importantes. WordPress entró en el mercado; y no pudo hacerlo en mejor momento.

En el año 2004, Movable Type, el servidor de los dos blogs líderes del mercado en aquel momento, introdujo restricciones al uso de la plataforma sin pagar licencia. Ésto provocó la migración de muchos blogs al recién llegado WordPress.

Desde entonces su popularidad ha crecido a un ritmo acelerado ya que actualmente maneja más del 20% de todos los sitios en Internet.

¿Qué se puede hacer con WordPress?

 

Blog

Es la función más popular de WordPress e incorpora un amplísimo abanico de funciones; actualmente es la plataforma para crear un blog, tanto personal como corporativo, preferida por los usuarios.

En su instalación por defecto incluye todas las funcionalidades de un blog: organizar los artículos por categorías y etiquetas, opción de añadir comentarios a las entradas… Además, permite la personalización por parte de los usuarios, los cuales pueden elegir el tema que más les guste y mejor se adapte a la temática del blog, así como añadir una gran selección de widgets: listado de categorías, entradas más vistas, estadísticas…

 

Web Corporativa

WordPress es una plataforma que admite perfectamente una web empresarial. Dispone de un extenso catálogo de plantillas, tanto gratuitas como de pago, con las que los usuarios pueden conseguir diseños que se adapten perfectamente a la imagen de marca, desde las más minimalistas hasta las más completas.

Además, permite crear todo tipo de apartados en la página para organizar los contenidos: formulario de contacto, foro…

 

Tienda online

Aunque hay muchísimos gestores de de contenidos específicos para crear tiendas online, como por ejemplo PrestaShop, WordPress es una buena idea para una tienda online sencilla. Dispone de todas las funcionalidades típicas de este tipo de plataformas: creación de productos y organización por categorías, agregar distintos sistemas de pago...

 

Una de las últimas novedades de WordPress es su aplicación para dispositivos móviles. Desde ella puedes controlar todo el tráfico de tu web o blog en tiempo real, así como publicar entradas en el sitio. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es el CPL (Coste por Lead)

Uno de los principales objetivos que tiene una persona que comienza un proyecto en la red, ya ...

Test de usuario

Aunque muchas veces no se realice, uno de los aspectos más relevantes en un sitio web es un ...