914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es una landing page

En el mundo digital, una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es un sitio web al que van a parar los usuarios cuando hacen clic en un enlace determinado o cuando hacen una búsqueda en Google y pulsan sobre un determinado resultado.

Una página de destino tiene como objetivo conseguir que los usuarios que la visitan realicen una acción en concreto, la cual puede ser desde realizar una compra hasta el envío de un formulario. Por lo tanto, se trata de una página estructurada en la que se busca que los usuarios lleven a cabo una acción.

Estructura de una landing page

Cada landing page puede tener su propia estructura, pero hay determinados elementos que son comunes a todas ellas:

  • Una imagen en la parte superior de la página que llame la atención de los usuarios; debe estar relacionada con la actividad del sitio web
  • Un título específico
  • Una llamada a la acción

Además, en función del objetivo que persiga la página de aterrizaje, se pueden añadir otros elementos: enumeración de ventajas de un producto, vídeo, testimonios de usuarios acerca del producto o servicio...

Tipos de páginas de aterrizaje

Landing de venta directa

Una página de aterrizaje de venta directa es, en el caso de una tienda virtual, una página de producto o reserva del servicio. El único objetivo de estas landing es conseguir una venta.

Landing de generación de leads

Una página que persigue captar clientes potenciales y obtener información sobre los mismos. Su objetivo es conseguir información sobre dichos usuarios que más adelante la empresa pueda utilizar para conectar con su perspectiva de compra.

En este caso, el formulario generalmente es más extenso que el de la página de aterrizaje de venta directa y suele incluir varios campos de formularios para segmentar a los consumidores potenciales. Por ejemplo, en la web de un hotel de vacaciones se pueden añadir preguntas en el formulario como “Número de veces anuales en las que te vas de vacaciones” o “Tipos de viajes que sueles hacer: cultural, familiar, ocio…”.

La excusa de una página de aterrizaje este tipo puede ser la descarga de un ebook de manera gratuita, suscribirse a una newsletter, acceder a un libro de instrucciones…

Landing de construcción de relaciones

Una página cuyo objetivo es conducir a los usuarios al sitio web a través de lo que se conoce como un embudo de ventas; mantiene a los visitantes en el sitio accediendo por distintas rutas.

Cuando los usuarios llegan a la primera página de aterrizaje, automáticamente son segmentados y dirigidos hacia otras páginas específicas con el propósito de impulsar el canal de ventas.

Claro que esta estrategia de inbound marketing no considera ni mucho menos que todos los visitantes a un sitio web estén preparados para comprar un determinado producto o reservar un servicio; la página de aterrizaje entra en juego sólo cuando han registrado sus datos en el formulario, han hecho clic en un anuncio o han aterrizado directamente en la página del producto o servicio en cuestión.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es una infografía

Podemos definir la infografía como una combinación de imágenes explicativas fáciles de ...

Qué es storytelling

Se conoce como storytelling como la herramienta utilizada para contar una historia de una forma ...