914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es Sistrix

Sistrix es un índice que mide el valor total de la visibilidad que tiene una página en los resultados de búsqueda de Google; cuanto más alto sea valor, generalmente más tráfico llega a esa página desde el buscador.

Es una herramienta muy bien valorada por parte de las empresas a la hora de medir la efectividad de las estrategias SEO implantadas, así como de comprobar si se ha producido algún cambio en el algoritmo de Google.

Una de sus principales ventajas y que diferencia esta herramienta de otras como Analytics o Search Console es que no aporta únicamente datos relativos a la página web propia, sino también a la de la competencia.

De esta manera, si por ejemplo una empresa de compra venta de ordenadores portátiles de segunda mano quiere lanzar una tienda online, con Sistrix puede analizar los dominios con más éxito en cuanto a tráfico llegado desde Google y así identificar los métodos SEO que han utilizado otras tiendas del sector.

¿Cómo se calcula el índice de visibilidad Sistrix?

El proceso consta de tres fases.

Análisis de keywords

Cada semana desde el año 2010, Sistrix comprueba los 100 primeros resultados de búsqueda en base a 1 millón de palabras o frases clave; un 10% de éstas keywords son temas de actualidad como por ejemplo iPhone 7 o Mundial de Fútbol. De esta manera, semanalmente se obtienen 100 millones de datos punta.

Análisis de resultados de búsqueda en Google

Posteriormente, la herramienta analizar los resultados de búsqueda en función de tres factores:

  1. Posición en Google.
  2. Volumen de búsqueda de cada palabra clave. Sistrix valora mucho más una keyword con mucho tráfico.
  3. Probabilidad de que los usuarios hagan clic en cada una de las keywords. Por ejemplo, si los usuarios buscan la palabra “Madrid” en Google, el primer resultado de búsqueda tiene una probabilidad del 60% de que hagan clic en la página; pero, si buscan “Hotel Madrid”, la probabilidad de hacer clic en el primer resultado de Google desciende hasta el 25%.

Resultado -> Índice de visibilidad

Finalmente, Sistrix atribuye a cada dominio un determinado índice de visibilidad. La cantidad posible de puntos que un sitio web puede alcanzar depende de la amplitud, profundidad y popularidad del contenido del mismo.

Por ejemplo, si estamos hablando de una gran cadena comercial, quizá 30 puntos no sean demasiados ya que en este sector la mayoría de páginas superan holgadamente los 50 puntos. Pero, si hablamos de una pequeña tienda online de calcetines, teniendo en cuenta que es un segmento con un volumen de búsqueda en Google muy reducido, quizá 2 o 3 puntos estarían muy bien.

Por lo tanto, el índice de visibilidad Sistrix siempre hay que analizarlo en función del sector en el que se mueva una página web y del resultado de sus principales competidores. Hay que tener en cuenta que los datos que aporta ésta herramienta en ningún caso están condicionados con la variación estacional, por lo que resulta 100% fiable.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es formato AVI

Los vídeos digitales se pueden guardar en muchos formatos, cada uno de los cuales se ...

Qué es WPO

WPO o Web Performance Optimization es el proceso de optimización de los tiempos de carga de una ...