914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es Semrush

Semrush es a día de hoy una de las mejores herramientas de cara a definir una estrategia de marketing online ya que permite estudiar cómo la competencia está trabajando el SEO y el SEM de su sitio web.

Gracias a esta herramienta las empresas pueden analizar las palabras clave por las que está posicionada la web de sus principales competidoras en el mercado. Cuenta con tres grandes funcionalidades:

  1. Informes analíticos: Permite explorar la publicidad de la competencia en los buscadores, las campañas publicitarias que realiza en formato vídeo en la red, las keywords más interesantes, etc.
  2. Herramientas: Con Semrush se pueden encontrar las palabras clave que no utiliza ninguno de los competidores.
  3. Proyectos: Con esta funcionalidad las empresas también pueden analizarse a ellas mismas en cuanto a su posicionamiento en los motores de búsqueda, tanto orgánico como de pago; es algo similar a una auditoría web.

Ventajas de utilizar Semrush para las empresas

  • Conocer quiénes son los principales competidores, tanto en resultados orgánicos (SEO) como de pago (SEM). Esta herramienta no sólo permite conocer a la competencia, sino también datos muy interesantes sobre la misma; para hacernos una idea, es algo similar a poder observar muy por encima su cuenta de Analytics. Simplemente hay que introducir en Semrush una palabra clave para poder analizar a los competidores.
  • Conocer cuáles son las palabras clave por las que los usuarios están llegando a las páginas de la competencia en los resultados de búsqueda orgánica. También las keywords con las que contratan publicidad de pago en los motores de búsqueda y el presupuesto que gastan con la misma.
  • Conocer qué anuncios está utilizando la competencia para cada keyword, además de las posiciones en las que aparecen dichos anuncios. información fundamental para una empresa de cara a definir su campaña de Google Adwords.

Registrarse en Semrush es totalmente gratuito; te permite analizar 10 resultados gratis. No obstante, quizá esta cifra se queda un tanto limitada para las empresas, así que la plataforma cuenta con varios planes:

  • Pro (79,95$ mensuales): 10.000 resultados por búsqueda + 3.000 peticiones por día + Acceso API + Una sesión simultánea + Display Advertising Research + Rastreo (500 palabras clave + 5 campañas)
  • Gurú (149,95$ mensuales): 30.000 resultados por búsqueda + 5.000 peticiones por día + Acceso API + Tres sesión simultánea + Display Advertising Research + Rastreo (1.500 palabras clave + 50 campañas) + Branded informes en PDF + Historical data

La interfaz está en español y, además, todos los informes son exportables y se pueden enviar por correo electrónico. Actualmente, Semrush ofrece información de 26 países; 25 de ellos con buscadores de Google y uno con Bing.

Por lo tanto, Semrush es una herramienta imprescindible a la hora de definir un plan de marketing online dentro de una empresa, especialmente en lo referente  a la estrategia en buscadores. La información es poder, y ésta herramienta permite a las compañías no sólo tener la suya, sino también la de sus principales competidoras. A día de hoy cuenta con 350.000 usuarios activos.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es el análisis heurístico

El análisis heurístico es un cuestionario que permite evaluar de una manera objetiva distintos ...

Qué es un KPI

KPI son las siglas de Key Performance Indicators, o lo que es lo mismo, indicadores clave del ...