914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es PrestaShop

PrestaShop es un gestor de contenidos que permite configurar una tienda online de manera rápida y sencilla. El programa cuenta con dos interfaces bien diferenciadas. Por un lado, el conocido como FrontOfficce, o parte delantera; aquella que el cliente cada vez que entra en la tienda. Y, por otro lado, el BackOffice, la interfaz que se utiliza para administrar dicha tienda.

Una de las mayores ventajas de PrestaShop es que la parte de administración de la tienda online ofrece prácticamente todas las necesidades a la hora de gestionarla; además, es muy fácil de manejar. Ésto ha provocado que la plataforma se haya convertido en la líder en cuenta a instalaciones de tiendas virtuales.

Ventajas de utilizar PrestaShop

PrestaShop ofrece muchas ventajas para las tiendas virtuales:

  • Buen control del catálogo: Ha mejorado considerablemente su catálogo desde su primera versión. De este modo, para los propietarios de tiendas online es muchísimo más sencillo llevar el control de sus productos.
  • Panel de control sencillo: Si la comparamos con otras herramientas de tiendas virtuales, ésta es la más fácil de manejar, con un panel muy sencillo e intuitivo.
  • Seguridad integrada con SSL: Una de las grandes ventajas de esta plataforma. El certificado de seguridad protege los datos de los clientes y sus pagos, así como el backoffice.
  • Traducciones: Prestashop permite vender en todos los rincones del mundo. Por lo tanto, tiene una función que ayuda ligeramente a crear las descripciones y títulos en otros idiomas.
  • Gestión de clientes y pedidos: En la última versión, la herramienta de gestión de tiendas online ha mejorado enormemente el control de conversiones de clientes, así como las estadísticas.
  • Personalización: PrestaShop ofrece más de 1.500 plantillas; 500 de ellas son las plantillas de alta calidad. Por lo tanto, hay un mundo de posibilidades a elegir; cada tienda online puede escoger aquella que mejor se adapte a s imagen de marca. En cuanto al precio, oscila desde los 0€ y los 150€.

Falsos mitos de Prestashop

Existen una serie de leyendas urbanas en torno a PrestaShop, las cuales queremos aclarar

 

Es una plataforma únicamente recomendada para tiendas pequeñas

¡Falso! Esta herramienta de gestión la pueden utilizar todo tipo de tiendas ya que permite gestionar un número ilimitado de referencias.

 

PrestaShop carga muy lento

¡Falso! Actualmente es la aplicación más rápida del comercio electrónico.

 

Tiene poca seguridad

¡Falso! La mayoría de fallos de seguridad que se dan en la plataforma vienen dados por tres factores. Por un lado, por utilizar contraseñas demasiado sencillas y, por tanto, vulnerables. Por otro lado, por descargar módulos gratuitos de páginas de poca confianza. Y, por último, por fallos humanos.

 

Es difícil de manejar

¡Falso! Como ya hemos comentado, PrestaShop cuenta con un panel de control muy sencillo e intuitivo.

 

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que te ofrece, si vas a crear una tienda online para comenzar tu negocio en la red, te recomendamos que utilices esta plataforma de gestión y administración.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es dominio

Podemos definir el dominio, de una manera simplificada, como el nombre exclusivo que se le ...

Qué es Sistrix

Sistrix es un índice que mide el valor total de la visibilidad que tiene una página en los ...