914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es Periscope

Periscope es una aplicación para retransmitir vídeo en directo. Con el auge del videomarketing en los últimos años, son muchas las marcas que están aprovechando la app para retransmitir eventos, ruedas de prensa… Hay que tener en cuenta que los vídeos colgados en Periscope sólo pueden verse durante 24 horas.

Historia de Periscope

La historia de esta aplicación para dispositivos móviles es muy interesante. Todo comenzó en el verano del año 2013 cuando Kayvon Beykpour, uno de los creadores de Periscope, se encontraba en Turquía. En ese momento, en la plaza Takshim se estaban realizando protestas contra el Gobierno.

Kayvon Beykpour buscó información sobre lo que estaba sucediendo y encontró algunos comentarios en Twitter, pero se percató de que ninguna televisión estaba retransmitiendo las protestas en directo. Así que hizo la siguiente reflexión: ¿Por qué hay tantas personas con teléfono móvil en la plaza y sin embargo nadie que no se encuentre en ella puede ver lo que está sucediendo?

Ahí nació la idea de desarrollar la aplicación de vídeo en streaming que finalmente vio la luz en marzo de 2015 para iPhone y en mayo del mismo año para Android.

Utilidad de Periscope para las marcas

La característica fundamental de esta aplicación es que permite emitir vídeos en streaming, además de poder interactuar con los usuarios en tiempo real, lo que implica un gran engagement para las marcas.

Algunas de las utilidades más habituales de la app por parte de las marcas son:

  • Interior de una empresa: Una manera fantástica de mostrar cercanía con el público es ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver la empresa en movimiento, conocer sus instalaciones.
  • Presentación de productos o servicios: Una presentación en tiempo real de un nuevo producto o servicio es una manera fantástica de generar inmediatez y exclusividad.
  • Tutoriales: Si una empresa recibe un amplio abanico de consultas sobre un mismo aspecto de un determinado producto, un tutorial en Periscope siempre resulta más cercano que hacerlo por teléfono o por email. Además, la app permite que los usuarios escriban sus comentarios en directo, así que puede convertirse en una clase en streaming.
  • Sorteos: Cuando las marcas preparan algún sorteo o concurso para los usuarios, muchas de ellas están apostando por invitar a participar a los mismos a través de Periscope. Es una manera fantástica de explicar en qué consiste y, además, mostrar el premio.

El caso de Skyscanner

Uno de los casos más notorios de los beneficios que puede aportar Periscope a las marcas es Skyscanner. La compañía lanzó una campaña denominada #24Periscope en la que reunió durante 24 horas a 19 blogueros internacionales de viajes y miembros de la empresa, los cuales lanzaron recomendaciones sobre 22 ciudades de todo el mundo.

Pues bien, Skyscanner consiguió llegar a más de 1,5 millones de usuarios en Periscope y se escribieron más de 1,2k tweets con el hashtag #24hPeriscope, convirtiéndose en trending topic durante el día.

Vivimos en un mundo en el que cada vez buscamos más la inmediatez, por lo que Periscope está conquistando a cada vez más empresas; es una plataforma excelente para realizar acciones que sean capaces de fidelizar a los usuarios.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es una infografía

Podemos definir la infografía como una combinación de imágenes explicativas fáciles de ...

Qué es una newsletter

Cuando hablamos de newsletter nos referimos a las comunicaciones regulares que mantienen las ...