914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es Google Webmaster Tools

Webmaster Tools es una herramienta gratuita de Google que permite a los propietarios de una web conocer cómo ve el buscador su sitio y así, poder optimizarlo. Las recomendaciones que ofrece Google Webmaster Tools están en su mayoría encaminadas a mejorar la experiencia de los usuarios en la página, por lo que resultan de gran interés para las empresas.

Una estrategia SEO es fundamental en el plan de marketing online. Webmaster Tools es a día de hoy la mejor herramienta para conocer si una web está realizando un buen trabajo de posicionamiento en Google. De no ser así, el buscador avisa de cualquier problema que encuentre en el rastreo de una web y, de esta manera, se pueda corregir.

¿Para qué sirve Google Webmaster Tools?

Esta herramienta analiza la web en base a cinco factores:

  1. Aspecto de la búsqueda: Muestra cómo aparece el sitio en los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda en Google.
  2. Tráfico de búsqueda: Es uno de los factores más importantes porque permite a los propietarios de un sitio web conocer a través de qué búsquedas aparece su sitio en el buscador, así como los resultados que reporta cada una de ellas.
  3. Índice de Google: Permite saber de primera mano qué es lo que tiene Google indexado de un sitio web y qué es lo que no se quiere que indexe del mismo.
  4. Rastreo: Muestra cómo rastrea Google una página web y cuáles son los resultados de dicho rastreo.
  5. Problemas de seguridad: Uno de los factores más relevantes a la hora de buscar el mejor posicionamiento para una web. Google informa acerca de si ha encontrado algún software malicioso que pueda suponer un riesgo para los usuarios.

Presencia en buscadores, una oportunidad de oro para las empresas

En nuestro país, se estima que más del 90% de los usuarios hacen uso de Google a la hora de buscar información sobre una marca en su proceso de decisión de compra. Por lo tanto, resulta lógico pensar que no estar bien posicionado en este buscador supone perder muchísimas oportunidades de negocio.

Cerca del 70% de los usuarios hacen clic en los tres primeros resultados orgánicos de búsqueda, por lo que es muy importante conseguir estar ahí. Haciendo caso de las estadísticas, la primera posición tiene una probabilidad de clic del 39%, la segunda de un 25% y la tercera de un 18%. Si continuamos descendiendo, la quinta posición se queda en un 8% y la décima en 0,88%.

Por lo tanto, para una empresa es fundamental combinar una buena estrategia SEO y SEM para conseguir optimizar su página web en Google. A la hora de analizar los resultados, como ya hemos comentado, Google Webmaster Tools es la herramienta más adecuada de cara a analizar qué es lo que se está haciendo y mal de cara al posicionamiento orgánico en el principal buscador del mundo.

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es AdSense para Youtube

En la publicidad de Youtube generalmente se utiliza el CPM como método de pago, es decir, el ...

Qué es WordPress

Podemos definir WordPress como una plataforma en la que puedes crear un blog, una web e incluso ...