914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué es CSS

CSS es un lenguaje de programación que se utiliza para darle el estilo a una página web: colores, tipos y tamaños de letra, anchura del texto, etc.

Integra un amplio abanico de funciones que van desde las más sencillas como cambiar el color de las etiquetas H1 y H2, las cuales se utilizan en el lenguaje HTML para mostrar un texto como encabezado, hasta otras más complejas como establecer imágenes de fondo.

Este lenguaje es muy sencillo e intuitivo de aprender. Una vez se domina, su desarrollo en las páginas web a la hora de implementarlo es una tarea muy rápida.

CSS aporta una serie de ventajas muy interesantes:

  • Control absoluto de la presentación de páginas web. De este modo, las empresas pueden adaptar su sitio web totalmente a su imagen de marca.
  • Una amplia variedad de técnicas avanzadas y sofisticadas.
  • Aplicación de distintos estilos a diferentes tipos de medios: pantalla de PC, impresión...

¿Cuál es la diferencia entre CSS y HTML?

Ambos son lenguajes de programación utilizado en páginas web. Pero, en resumidas cuentas, HTML sirve para estructurar el contenido y CSS para formatearlo.

En los inicios de Internet únicamente existía el lenguaje HTML, por lo tanto, lo único que podían hacer los programadores en la red era estructurar el texto utilizando las etiquetas HTML <h1> y <p>. Poco a poco, a medida que las páginas fueron evolucionando, los programadores empezaron a buscar opciones para para darles formato.

Así, surgieron nuevas etiquetas HTML como por ejemplo <font>. Pero ésto no era ni mucho menos suficiente, así que llegó CSS y los programadores por fin podían diseñar las páginas web con oportunidades de presentación de lo más sofisticadas y, además, soportadas por todos los navegadores.

Sin duda, CSS fue toda una revolución en el mundo del diseño web.

Funciones básicas CSS

Estas son algunas de las funciones más básicas de este lenguaje de programación:

 

Espaciado entre caracteres

Se puede definir el espacio que debe quedar entre cada carácter.

<p style="letter-spacing:4cm"> - Se indica que el espacio entre caracteres debe ser de 4 cm.

 

Espaciado entre líneas

En función del tamaño que se le haya dado a los caracteres de la página web, puede ser interesante aumentar el espacio entre líneas que aparece por defecto para que el contenido resulte más sencillo de leer para los usuarios.

<p style="line-height: 21px;"> - Se define que para todo un párrafo el espacio entre cada una de sus líneas sea de 21 pixels.

 

Color en los enlaces

En las páginas web es habitual incluir enlaces internos. Pues bien, con CSS se puede cambiar el color de los mismos; es una función muy utilizada para adaptar el color de los enlaces en función del color de fondo.
<a href="mienlace.html" style="color:black"> - Se indica que el enlace debe ser de color negro

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es AdSense

AdSense es un programa de publicidad de Google que permite a marcas, empresas y/o sitios web ...

Qué es el análisis heurístico

El análisis heurístico es un cuestionario que permite evaluar de una manera objetiva distintos ...