Seleccionar página

En la publicidad de Youtube generalmente se utiliza el CPM como método de pago, es decir, el coste por mil. Los ingresos que puedes ganar depende fundamentalmente de los países en los que sean vistos tus anuncios, así como el país en el que has creado tu canal. Por ejemplo, en Estados Unidos, con un canal cuyo contenido sea en inglés, el CPM puede rondar entre los 5 y los 10 euros mientras que en España suele estar entre 1 y 3 euros. Hay que tener en cuenta que el CPM varía a diario, o incluso más de una vez al día. Las empresas pujan de manera constante, así que Youtube tiene la libertad de cambiar el coste en función de una serie de factores: temática, público objetivo…

Cómo ser Partner Youtube paso a paso

Monetización de tu canal

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Youtube
  2. En la esquina superior derecha, selecciona “Creator Studio” y haz clic en “Canal – Estado y funciones”.
  3. Busca la pestaña “Monetización” y pulsa “Habilitar”. A partir de ahí sólo tienes que ir siguiendo las instrucciones que aparezcan.

Vinculación de AdSense al canal

  1. Una vez dados los pasos anteriores para solicitar ser Partner, debes vincular tu cuenta de AdSense a tu canal de Youtube. Para ello, accede en el menú de la izquierda a “Canal – Monetización”.
  2. Accede al apartado “¿Cómo recibiré los pagos?”.
  3. Acepta la vinculación y en unas 48 recibirás un mensaje informándote de que ya está realizada la vinculación.

Consejos para optimizar tu canal en Youtube

Listas de reproducción

Es recomendable crear listas de reproducción con vídeos de una misma temática. De esta manera, facilitarás enormemente a los usuarios la búsqueda del contenido en tu canal. Si por ejemplo tienes un canal de Tutoriales, puedes crear distintas listas de reproducción en función del contenido de los mismos: “Internet”, “Smartphones”, “Videojuegos”, etc.

Vídeos acordes a la temática del canal

Puede parecer un consejo bastante obvio, pero hay muchos youtubers que se olvidan por completo de este punto. Todos los vídeos que cuelgues en tu canal deben guardar relación con el mismo. Así, conseguirás generar más tráfico y, además, ganarás más dinero. ¿Por qué? Porque los anuncios que aparezcan en los vídeos de tu canal estarán relacionados con el mismo y, como los usuarios que lo ven tienen interés en él, hay muchas más probabilidades de que interactúen con ellos.

¡No a las etiquetas Spam!

Es una práctica que se ha popularizado muchísimo en los últimos años, pero no es nada aconsejable. Seguramente aumentarán considerablemente las visitas en el corto plazo, pero en el largo plazo es probable que Youtube acabe tomando medidas contra tu canal.   Como puedes comprobar, la monetización de un canal de Youtube con AdSense es un mundo con muchísimas posibilidades. Si bien es cierto que hay pocas personas en el mundo que puedan vivir de ello, sí es verdad que trabajándolo mucho y muy bien, puede ser una buena fuente de ingresos extra a final de mes. ]]>