914 34 75 81

somos@mjcachon.es

En qué consiste la publicidad display

La publicidad display se refiere a un formato publicitario en la red. Generalmente el anuncio, que se suele denominar banner, está formado por texto, imagen, audio e incluso vídeo y se caracteriza por mostrarse en la parte superior o lateral de una página web.

En sus inicios, este tipo de anuncios eran muy sencillos y contenían únicamente texto o, en algunas ocasiones, también alguna imagen. No obstante, con el paso del tiempo, las empresas anunciantes buscan cada vez una mayor interacción con los usuarios, de manera que los banners incluyen actualmente audio y vídeo, lo cual ha significado un incremento considerable del CTR (Clics sobre el número de impresiones).

Cómo funciona la publicidad display

Este tipo de anuncios online están dominados por Google con su red de afiliados.

El funcionamiento es muy sencillo. Los webmasters, o propietarios de los sitios web, que quieren mostrar publicidad en sus páginas, deben inscribirse en una red de afiliados, en el caso de Google, Google AdSense. A continuación, eligen el tamaño de los banners y la posición en la que desean ubicarlos en la página. Y, finalmente, en cuestión de unos pocos minutos, los anuncios ya se muestran en la página.

Ventajas de la publicidad display

  • Interacción: Es la ventaja más destacable de los banners. Gracias a un formato que combina texto, foto, audio y vídeo, la publicidad display estimula en mayor medida a los usuarios, los cuales no pueden evitar en muchas ocasiones hacer clic sobre la misma.
  • Segmentación: Aporta a las empresas anunciantes una enorme posibilidad de segmentación, centrándose únicamente en aquellos usuarios que realmente les interesan. En función de los intereses y preferencias de los mismos, se les mostrarán unos anuncios y otros.
  • Forma de pago: Este modelo admite todo tipo de métodos de pago, aunque generalmente se elige uno de estos:
    • CPM: El coste por mil impresiones consiste en que el anunciante paga al propietario del sitio web cada vez que el anuncio se muestre 1000 veces en el mismo; la cantidad se fija con anterioridad a la puesta en marcha del banner.
    • CPC: El coste por clic es la manera de pago más habitual; el anunciante paga al propietario cada vez que un usuario hace clic sobre el anuncio display.
    • CPA: El coste por acción consiste en que el anunciante paga al propietario cada vez que un usuario realice una determinada acción después de hacer clic sobre el anuncio: Compra de un producto, envío de un formulario…
    • Tarifa plana: La empresa anunciante paga una cantidad fija diaria o mensual, independientemente de los resultados conseguidos. Aunque en sus inicios fue un método de pago muy habitual, cada vez va cayendo más en desuso.
  • Resultados: En el área de la publicidad online, cualquier tipo de acción se puede medir y cuantificar; y, además, se puede hacer en tiempo real. Por lo tanto, la empresa anunciante tiene la posibilidad de comprobar qué es lo que está funcionando y lo que no a cada momento.

Otros contenidos que te pueden interesar

Cómo insertar el código de Google Analytics

Google Analytics es actualmente la herramienta más utilizada en el mundo del marketing online ...

Qué es Semrush

Semrush es a día de hoy una de las mejores herramientas de cara a definir una estrategia de ...