914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Pago por Clic (PPC)

PPC (o Pago por Clic) es un modelo publicitario en Internet. Cuando una determinada empresa cuenta con una página web, lo más habitual es definir una estrategia SEO para posicionarla en los primeros resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda.

No obstante, la optimización de un sitio web es algo que lleva mucho tiempo  y puede haber compañías que no estén dispuestas a esperar para recibir visitas en su sitio web a través de los buscadores.

En este caso, la mayoría de buscadores cuentan con un espacio para los enlaces patrocinados, es decir, las páginas web pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda previo pago de una cuota; ésto se conoce como PPC.

Su principal ventaja de los sistemas de Pago por Clic es que proporcionan una visibilidad prácticamente inmediata a las empresas en los principales buscadores de la red. Su único inconveniente es que, en función de las palabras clave, el coste puede ser elevado.

¿Cómo funciona el Pago por Clic?

El primer paso es encontrar las palabras claves más adecuadas en función de una gran cantidad de factores: actividad de la empresa, búsquedas de los usuarios, keywords utilizadas por la competencia…

A continuación, se lleva a cabo una profunda investigación para determinar cuánto están pagando otros anunciantes para aparecer en los enlaces patrocinados. El PPC funciona como una subasta en la que quien aparece en las primeras posiciones es el mejor postor.

¿Cuáles son las ventajas del PPC?

  •  Actualmente es una de las herramientas de marketing online más efectivas para atraer tráfico web hasta una página.
  • La empresa puede controlar en todo el momento el coste por usuario.
  • Únicamente se paga por los usuarios que hacen clic en el anuncio.
  • Genera tráfico web de calidad ya que los usuarios leen una pequeña descripción de tu empresa antes de hacer clic en el anuncio.