914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Marketing Online

Marketing Online es un concepto muy amplio que engloba muchas herramientas que las empresas utilizan en la red como vía de comunicación con su público objetivo: posicionamiento SEO, redes sociales, envío de newsletters, gestión de blogs…

El objetivo del Marketing Online no tiene por qué ser necesariamente generar ventas de los productos y/o servicios. Una estrategia puede estar definida para numerosos fines tales como generar notoriedad de marca o crear una relación de confianza con los consumidores, entre muchos otros.

Podemos fijar el nacimiento del Marketing Online a principio de la década de los 90 con el nacimiento de Yahoo! En el año 1998 llegó Google y revolucionó por completo la manera en la que las empresas se comunicaban con su público objetivo. A partir de ahí fueron llegando las redes sociales como Linkedin en el año 2003, Facebook en 2004, Youtube en 2005 y Twitter en 2006. Un conjunto de plataformas que provocaron un giro de 180º en la forma de hacer marketing de las compañías de todo el mundo.

Ventajas del Marketing Online para las empresas

Interacción

Posibilidad de interactuar tanto con sus clientes como con potenciales consumidores de la marca. Es una manera excelente de crear una relación de confianza marca-usuarios, un factor fundamental a la hora de fidelizar clientes.

Ventas

A diferencia de los medios tradicionales como la radio o la televisión, Internet ofrece a las empresas cerrar las ventas dentro del medio siempre y cuando se cuente con una tienda online.

Coste-Resultados

Es la herramienta de Marketing con una mejor relación coste-resultados. Por un lado, el coste de lanzar una campaña de Marketing Online es muy bajo en comparación con los medios de comunicación tradicionales. Por otro lado, con Internet es posible acceder a usuarios de todo el mundo, de manera que el público objetivo se amplía considerablemente.

Medición de resultados

El Marketing Online permite obtener resultados de manera instantánea.