914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Marketing de Contenidos

Podemos definir el Marketing de Contenidos como una herramienta que consiste en generar contenido que pueda resultar útil e interesante para los usuarios. Cuando hablamos de esta herramienta de marketing online, generalmente nos referimos a los blogs corporativos.

Para poder entender la importancia del Marketing de Contenidos vamos a poner un ejemplo de una empresa dedicada a la venta de teléfonos inteligentes. Dicha compañía decide abrir un blog corporativo en el cual va a ofrecer contenido de calidad que pueda generar interés tanto entre sus clientes como entre sus potenciales consumidores, por ejemplo, “Cómo ahorrar batería en tu smartphone en 5 pasos” o “Cómo gestionar los contactos de tu teléfono”.

¿Qué consigue con ello? Por un lado, mejorar el posicionamiento en buscadores, tanto del propio blog corporativo como de la web de la empresa. Por otro lado, mejorar la imagen de marca y la reputación online. Y, por último, generar una relación más cercana con los usuarios de una manera natural y abierta.

Beneficios del Marketing de Contenidos

  • Es una manera excelente de conectar con el público objetivo y obtener información muy valiosa sobre el mismo. Conocer qué cosas le interesan, cuáles son sus gustos y preferencias…
  • Permite llegar a consumidores potenciales que en un futuro pueden convertirse en clientes y, en definitiva, generar ventas.
  • Está muy bien aceptada por parte de los usuarios para promocionar una determinada marca, así como los productos y/o servicios que ofrece la misma.
  • Se trata de una de las estrategias de marketing online que es capaz de generar más confianza entre los usuarios; un factor fundamental en la relación de éstos con una marca.
  • Actualmente, es una de las herramientas más baratas y rentables que existen.

Es importante que las marcas que lancen una estrategia de Marketing de Contenidos escuchen a sus usuarios para saber cuáles son sus necesidades; es la mejor manera de generar contenido que les aporte valor.