914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Qué son los programas de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema mediante el cual se colocan una serie de enlaces a productos y/o servicios de una determinada tienda online en una página web; de esta manera, cada vez que un usuario pulse sobre el enlace y realice una venta, el propietario de dicha web recibe una comisión por ella. Estos programas son muy populares en Estados Unidos; aunque en España todavía no gozan de la misma popularidad, poco a poco van entrando en el mercado.

Uno de los programas de afiliados más utilizados actualmente es el de Amazon. El gigante de la distribución coloca enlaces que dirigen a productos de su tienda online en distintas páginas webs cuya temática está relacionada con los mismos; así, los propietarios de dichas páginas se llevan una comisión por cada compra que los usuarios hayan realizado a través de dicho enlace.

Requisitos de los programas de afiliados

Enlace

En este sistema el enlace juega un papel clave en dos ámbitos. Por un lado, permite dirigir el tráfico hacia un determinado producto de una tienda online. Y, por otro lado, a través de su código dicha tienda online puede saber de qué web o campaña viene esa visita, si realiza o no la acción deseada, y, si se hace, en qué momento se realiza.

Formas de pago más habituales

Dependiendo del tipo de producto o servicio la empresa puede establecer un sistema de retribución diferente; los más habituales son:

  • Pago por Venta: Se establece una comisión que generalmente suele ser alta; se negocia en función de la capacidad de conversión del anunciante.
  • Pago por Registro: Si el enlace que se coloca en la página web lleva hasta una landing page de registro, el anunciante paga por formulario completado.
  • Pago por acción: Se establece sólo cuando el anunciante quiere que los usuarios lleven a cabo diferentes acciones.

Mejores Programas de Afiliación

Tradedoubler

Para muchos el mejor programa de afiliación que existe a día de hoy. Cuenta con sistemas para decenas de sectores diferentes y en su registro hay más de 2.000 anunciantes (Mapfre, El Corte Inglés, FNAC…), además, su manejo es muy sencillo.

Offlinet

Es una de las plataformas con más categorías que existen actualmente; puedes encontrar casi cualquier programa para promocionar todo tipo de productos o servicios.

Public Ideas

Al igual que las dos anteriores, ésta también cuenta con muchos programas de diferentes sectores: viajes, gran consumo, automóvil, belleza, salud...

¿Adiós a Adsense?

Son muchas las personas que han visto en estos programas un método extraordinario para ganar dinero en Internet y han dejado de lado los anuncios Adsense de Google, lo cual no es sino un gran error. La mejor manera de obtener ingresos es diversificar los anuncios de un sitio web, por lo tanto, el truco está en saber combinar los programas de aliados y la publicidad Adsense. Así, una página web puede alcanzar hasta un 30% más de ingresos.

Otros contenidos que te pueden interesar

Test de usuario

Aunque muchas veces no se realice, uno de los aspectos más relevantes en un sitio web es un ...

En qué consiste la publicidad display

La publicidad display se refiere a un formato publicitario en la red. Generalmente el anuncio, ...