Google Analytics es actualmente la herramienta más utilizada en el mundo del marketing online ya que permite medir el tráfico de un determinado sitio web, así como obtener un amplio abanico de información acerca de los usuarios que la visitan. Esta herramienta gratuita propiedad de Google permite obtener información tan valiosa como por ejemplo:
- Número de visitas: La cifra absoluta de visitas en un sitio web durante un periodo de tiempo determinado.
- % de rebote: Porcentaje de usuarios que entran en un sitio online y lo abandonan de manera casi inmediata. Si este porcentaje es bajo, significa que estás haciendo las cosas bien.
- Fuentes de tráfico: Información acerca de la fuente desde la que llegan los usuarios al sitio web. Podemos distinguir entre “Tráfico de búsqueda”, el que llega desde los buscadores; “Tráfico de referencia” y “Tráfico directo”.
Configurar el seguimiento con el código de Google Analytics
Se presentan distintas opciones a la hora de recopilar datos que depende principalmente del tipo de sitio del que estemos hablando: sitio web estático o dinámico.Obtener el código
Conseguir el código de seguimiento es muy sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos:- Inicia sesión en tu cuenta de Analytics
- Accede a la sección “Administrador”
- Selecciona la cuenta en el menú desplegable de la columna “Cuenta”
- Selecciona “Propiedad”
- Haz clic en “Información de seguimiento” y pincha sobre “Código de seguimiento”