914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Herramientas de marketing online

A la hora de diseñar una estrategia a largo plazo para un negocio online, hay que tener muy en cuenta el amplio abanico de herramientas que nos ofrece la red, tanto de Google como de terceros.

Google se ha convertido en los últimos años en un aliado imprescindible para cualquier persona que esté interesada en el marketing online. Blogs, tiendas online, grandes empresas… Cualquier tipo de negocio que quiera que sus campañas de marketing en la red sean efectivas, necesita de las herramientas de Google.

Cuando un usuario accede a una determinada página web, cada uno de los clicks que realiza es información muy valiosa para el propietario de dicho sitio; palabras clave más buscadas, a través de cuáles llega a la página web, página de entrada y salida… Una empresa no puede permitirse desaprovechar información tan valiosa para su negocio, así que utiliza distintas herramientas para analizarla, gestionarla y, en definitiva, tomar las decisiones más acertadas.

Utilizando correctamente las herramientas web que ofrecen Google y terceros una empresa puede tener una ventaja considerable sobre su competencia.

Vamos a explicar este concepto a través de un ejemplo para que se entienda perfectamente. Imaginemos una empresa que se dedica a la venta de tarimas, la cual tienen una tienda online y, además, un blog corporativo. Pues bien, gracias a las herramientas de Google descubre que más del 60% de las visitas al blog se concentran en un único artículo, “Cómo limpiar la tarima sin perder brillo”. Con esta información, dicha compañía puede entender que los consumidores no tienen claro este punto, por lo que podría replantearse explicarlo a la hora de que los clientes compren y aumentar así su satisfacción de compra.