914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Eventos de Google Analytics

Los eventos de Google Analytics son todas aquellas interacciones que realizan los usuarios con el contenido de una página web, las cuales pueden tener un seguimiento por parte de los propietarios de la misma: descarga, clics en anuncios, elementos flash…

¿Cómo generar eventos en Google Analytics?

El proceso es muy sencillo ya que no se requieren grandes conocimientos acerca de esta herramienta de marketing online.

  1. El primer paso es iniciar sesión en Google Analytics.
  2. A continuación, acceder a “Vista”.
  3. Y, por último, en la sección “Informes” seleccionar “Comportamiento” y “Eventos”

¿En qué consisten los eventos en Google Analytics?

Para entender de qué tratan los eventos de Google Analytics, hay que comprender todos y cada uno de sus componentes.

Categoría

La categoría es el nombre por el que se conoce al conjunto de objetos a los que se les quiere hacer un seguimiento en una página web.

Imaginemos el sitio online de una discográfica, en el cual hay una sección dedicada a los videoclips de los artistas. Pues bien, esta empresa podría crear un evento cuya categoría fuese “Vídeos” para analizar todas las métricas agregadas sobre la interacción de los usuarios con el conjunto total de vídeos de la página. También podría crear un evento con dos categorías si prefiere hacer un seguimiento por separado de los mismos; pongamos “Vídeos nacionales” y “Vídeos internacionales”.

A pesar de que los eventos de Google Analytics son totalmente flexibles, es recomendable tener primero muy clara la estructura de los informes de seguimiento que se quieren obtener antes de decidir las categorías.

Acción

Este parámetro se utiliza para asignar un determinado nombre al tipo de interacción que realizan los usuarios con el objeto de seguimiento. Siguiendo con el ejemplo de la discográfica, podría determinar tres tipos de acciones: Clics del botón “Reproducir”, clics del botón “Compartir” y clics del botón “Descargar”.

Etiqueta

Las etiquetas permiten dar información adicional de los eventos. Continuamos con el ejemplo para que la explicación quede más clara; en este caso, la discográfica podría seleccionar como etiquetas el título de cada uno de los vídeos: “Finn”, “Nine O’Clock”, “Punk”...

Valor

El valor es un número entero positivo que le aporta un determinado valor número al objeto del que se desee realizar el seguimiento. Siguiendo con el ejemplo de la discográfica, si por ejemplo desea saber el tiempo medio de reproducción para todas las acciones “Reproducir” de la categoría “Vídeos”, supongamos que ha habido tres reproducciones con los tiempos de reproducción siguientes: 75, 125 y 32 segundos. Los informes de los eventos de Google Analytics aportarían los siguientes valores:

  •   Visitas con eventos: 3
  •   Valor: 232 segundos
  •   Valor medio: 77 segundos

Esperamos haberte ayudado a entender a qué se refieren los eventos Google Analytics. Como puedes comprobar, es una herramienta muy útil además de muy sencilla de implantar, y aporta un amplio abanico de información de gran relevancia para las empresas.

Otros contenidos que te pueden interesar

En qué consiste la publicidad display

La publicidad display se refiere a un formato publicitario en la red. Generalmente el anuncio, ...

Qué es un hashtag

En el mundo digital en el que vivimos, surgen una gran variedad de términos que muchas veces ...