914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Usos de Hotjar Feedback

Tal y como os prometimos en el primer post de Hotjar para WordPress, volvemos con la segunda parte de la herramienta Hotjar, esta vez, en la parte de “Feedback” en la que podemos interactuar con los usuarios y se compone de:

  • Incoming
  • Polls
  • Surveys
  • Recruiters

Incoming

¿Os habéis fijado en la pestaña roja que pone “Feedback” en el lateral derecho de este post? Haced clic a ver qué pasa.

Pues bien, eso que se muestra cuando implementas esta opción en la que se pueden personalizar bastantes aspectos:

En cuanto a la apariencia de cómo se muestra, se puede cambiar el idioma del mensaje, lugar el donde aparece el widget y los colores tanto del fondo como de la fuente, aunque los iconos no.

Por supuesto, también es posible cambiar el mensaje que se muestra y preguntar lo que nos interese saber. Una vez han dejado el comentario, existe la posibilidad de que nos dejen su email a la hora de enviar el comentario, lo cual es interesante si queremos aumentar la base de datos.

En esta opción, si nos da la posibilidad de elegir en qué URLs poner el widget ya sea con una coincidencia exacta o simple y también si queremos que salga en todos los dispositivos, sólo desktop o sólo mobile.

Lo mejor de esto es que el usuario puede seleccionar una parte de la página que esté viendo y dejar un comentario al respecto:

hotjar incoming feedback

Polls

En esta opción nos volvemos a encontrar con las limitaciones de tener una cuenta gratuita, puesto que solo podremos hacer 3 polls o encuestas, así que lógicamente nos da la opción de elegir en qué páginas queremos que se muestre y en qué dispositivo.

Se pueden poner distintas formas de respuesta, por ejemplo, de texto, con escalas (de 1 a 5, de 1 a 7 y de 0 a 10) y la que más nos gusta a nosotros, y que quizá hayas visto en otros post, que vendría a ser una pregunta con respuesta cerrada pero sustituyendo con iconos.

Lo bueno de elegir las encuestas o polls es que puedes desviar a los usuarios a otra pregunta en función de lo hayan respondido previamente.

hotjar polls

Survey

Podría decirse que esta opción es bastante similar a la anterior ya que ambas son encuestas, pero en este caso, en lugar de insertar las preguntas en un widget dentro de una página en concreto, genera una URL que podemos compartir o insertar en un pop-up en una URL establecida.

Una vez más, al tener una cuenta gratuita, tenemos la limitación de crear hasta 3 encuestas distintas y sin poder borrar el logo de Hotjar, pero al menos podemos incluir nuestro logo y darle así un toque de marca para que nos reconozcan.

A la hora de crearla tenemos diferentes campos que debemos rellenar:

  • Título
  • Descripción de la encuesta
  • Mensaje de gracias
  • Insertar nuestro logo
  • Configurar el pop-up (aspecto, páginas donde estará, cuándo se mostrará, etc.)
  • Preguntas a realizar al usuario

Podemos añadir tantas preguntas como queramos y en todos los formatos que hemos comentado anteriormente, es decir, respuesta larga, corta, con escalas...

Recruiters

Llegamos a la última opción del menú principal de Hotjar, la parte de recruiters, donde podremos pedir a nuestros usuarios que formen parte de un test de usabilidad de nuestra web.

Consiste en insertar un widget en una página de tu site con un mensaje pidiendo a los usuarios sus datos personales y de contacto. Así más adelante podrás enviarles un email para que lleven a cabo el test, vía Skype o Hangouts para que compartan su pantalla y ver el test en directo.

Esto puede ser muy útil para páginas en desarrollo y ver si existe algún tipo de problema durante la navegación que nosotros no habíamos visto.

Hasta aquí la configuración básica y todas las opciones disponibles en Hotjar, tanto para WordPress como para PrestaShop o cualquier otro CMS. ¿Conocéis alguna otra configuración o uso de la herramienta? ¡Comentadlo abajo!

Carlos Sandoval
Sobre Carlos Sandoval

Conejillo de indias del Plan Bolonia, Padawan ascendido de la cantera al primer equipo, lo veréis próximamente en los mejores eventos SEO de la capital

Otros contenidos que te pueden interesar

Resumen del primer #5minutosSEO

El pasado día 27 de abril, inauguramos nuestra temporada particular de eventos SEO, con el ...

Entrevista SEO a Carles Duarte

Hoy tenemos por aquí la entrevista que me regala Carles Duarte, especialista SEO en la empresa ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *