914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Vincular Search Console a Yoast ya es posible

Otra de las herramientas que ha creado su vinculación con Google Search Console, es el famoso plugin para WordPress, Yoast SEO.

Si tienes la versión premium podrás hacer muchas cosas desde el mismo panel WP de tu sitio, sin embargo, tiene su utilidad, ver los errores de rastreo integrados en el backend 🙂

Con la versión 2.3.5 ya verás un aviso para vincular tu Webmaster Tools con Yoast

conectar search console a yoast

 

 

Al pinchar ahí, tendrás que pulsar en "obtener el código" y te abrirá una ventana donde te dejará elegir entre tus cuentas, qué perfil quieres vincular exactamente.

elegir cuenta para vincular yoast

 

permitir acceso a yoast

Después de elegir entre tus cuentas google o tu personalidad múltiple, pues la autorización te dará un código que deberás copiar para luego pegarlo en la interfaz de Yoast en tu sitio o blog, y con ello, elegir el perfil concreto de tu cuenta Search Console.

codigo autorizacion yoast search console

elegir perfil search console yoast

 

A partir de aquí, ya tendrás vinculado yoast y search console, y se te habilitará en tu panel derecho, la sección "consola de búsqueda", en "SEO" debajo de Ajustes.

 

panel yoast despues de autorizar search console

 

Y ahora lo interesante de este post express, ¿qué datos muestra?

Nada del otro mundo, pero yo al menos, me acabo de dar cuenta de unas urls raras que están siendo rastreadas y no sé de dónde salen, además de unas redireccione que se quedaron sin hacer #nocomments

search console yoast

 

 

No hay mucho más, eso si, si tienes la versión de pago del plugin, como decía al principio del post, podrías hacer redirecciones de estos 404, directamente desde este panel, ¡mola!

Pues una más entre tantas integraciones de Search Console (Sisxtrix, Screaming Frog, URLProfiler...y en breve hablaremos de Analytics Edge)

MJ Cachón
Sobre MJ Cachón

The boss. La madre de la criatura. La Daenerys del SEO. MJ Cachón lleva más de ocho años dedicándose a esto del marketing online y el posicionamiento, (y eso que venía de la banca...)

Otros contenidos que te pueden interesar

Recursos de formación online DIY

¿Con tiempo para ahondar en el término "do it yourself"? ¿Con ganas de no poner límites al ...

Revisando el hreflang con Screaming Frog

Seguimos con contenidos de "la rana", esta vez para contar como podemos seguir el marcado ...

Comentarios

  1. Hola! Si vinculo mi "cuenta personal" con Webmaster Tools con Yoast de un cliente, luego no podré utilizarla con el resto? Es decir, llevo 8 webs y no sé si puedo vincular mi cuenta a todas ellas o solo a 1.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *