914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Resumen del evento Be! Blogger

El pasado sábado 8 de octubre tuvimos la suerte de aportar nuestro granito de arena en el evento Be! Blogger que se celebró en el Campus de Madrid organizado por Facilísimo.

 

Poder hablar de SEO con más de 200 personas que saben mejor que nadie la importancia del contenido en la web es una experiencia muy enriquecedora, como buenos generadores del mismo conocen de primera mano el trabajo que supone generar contenido útil para tu público objetivo.

 

Cuando nos invitaron a hablar en el evento nos pidieron que contáramos casos de éxito y tendencias SEO, así que nos propusimos hablar de lo que conocemos, hemos probado y nos ha funcionado. Así, empezamos la ponencia con una introducción al mundo SEO desde el enfoque de contenidos, donde necesitamos conocer a nuestro usuario, cómo nos busca, cuándo nos busca y desde dónde lo hace para poder generar un contenido útil para él.

Para los casos de estudio presentamos dos proyectos que nos hacen especial ilusión. El primer caso de estudio es una bonita historia que nos sucedió con una web de chirigotas (sí, de las de Cadiz) en el que un simple cambio de titular nos hizo posicionar en primer lugar para una noticia de última hora que elevó a máximos el tráfico SEO de una web con poco más de un mes de vida.


En segundo lugar presentamos el caso de Floter tarimas, y como los contenidos han ayudado a una empresa que vende suelos de madera a tener más de 30.000 visitas SEO al mes después de haber sido penalizados por Penguin.

 

Como colofón a la presentación hicimos una mención a las que, en nuestra opinión, deberían ser ya las rutas hacia donde se deben enfocar las páginas que quieran mejorar en SEO próximamente: AMP (Accellerated Mobile Pages) y HTTPs, o lo que es lo mismo, que tu web cargue mejor y más rápido en todos los dispositivos y que tus conexiones sean lo más seguras posibles.

 

Os dejamos la presentación de Diego en el evento y esperamos que os guste 🙂

MJ Cachón
Sobre MJ Cachón

The boss. La madre de la criatura. La Daenerys del SEO. MJ Cachón lleva más de ocho años dedicándose a esto del marketing online y el posicionamiento, (y eso que venía de la banca...)

Otros contenidos que te pueden interesar

Errores con Canonical link [mini test]

Fue en 2009 que Matt Cutts nos presentó esta etiqueta en su blog y aún hay situaciones con esta ...

David del Amo y Nacho Monzon en #MGGHub

Resumen de la charla de David del Amo y Nacho Monzón (@hello_istenland) ¿Qué capacidad tenemos ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *