914 34 75 81

somos@mjcachon.es

¿Qué estás pensando...Facebook?

Esto nos pregunta Facebook cada vez que entramos a sus amplios designios, y sinceramente, ya llevo mucho tiempo preguntándome yo hacia mis adentros, "¿qué haces tu, Facebook?"

A estas divagaciones espontáneas, se unieron @fanego, @patsapel y @juan_cmsm, y juntitos, estuvimos repasando, tweet tras tweet, como a esta red social de innegables cifras, se le estaba yendo un poquito la olla.

Precisamente por la impersonalidad que alcanza y el afán desmesurado por monetizar sea como sea, toda la masa ingente de usuarios que aglutinan hoy por hoy, cada vez más red y menos social.

Por eso, entre los 4 nos propusimos, en un alarde de optimismo atemporal, informar al mundo de los entresijos de facebook, en modo colaborativo, mostrando como los últimos "retoques" entre sponsred post, sponsored pages, y sponsored "lo-que-sea", nos inundan el timeline de facebook, de cualquier cosa menos de lo que inicialmente nos motiva estar en facebook: nuestros amigos.

Si queréis leer más del tema y con más propiedad, leer a Iván y a Patricia, en sus respectivos post:

Por qué son malos los anuncios de Facebook

Qué te quiere vender Facebook

Para que ilustre un poco el post y la reflexión, de en qué se está convirtiendo Facebook, entre constantes cambios de privacidad, fiascos como facebook places, y todas las vueltas de tuerca en publicidad, tanto en modelos de pay per clic, como tandas de promoted "whatever", aquí dejo unos ejemplos (los míos), de contenidos que aparecen en mi timeline.

image_4

image_3

image_1image

 

MJ Cachón
Sobre MJ Cachón

The boss. La madre de la criatura. La Daenerys del SEO. MJ Cachón lleva más de ocho años dedicándose a esto del marketing online y el posicionamiento, (y eso que venía de la banca...)

Otros contenidos que te pueden interesar

Qué es y cómo funciona Screaming Frog

Screaming Frog es un software de escritorio, una aplicación Java, que podemos instalar y usar ...

Revisando el hreflang con Screaming Frog

Seguimos con contenidos de "la rana", esta vez para contar como podemos seguir el marcado ...

Comentarios

  1. Yo también llevaba mucho tiempo algo 'mosca' con tantas publicaciones patrocinadas. En mi caso me aparecía SIEMPRE la de Amstel España... Debía de encajar a la perfección en el segmento y mis amigos picarían lo suficiente como para mantenerla ahí fija cada vez que entraba.

    Me parece muy curioso lo que comentas sobre el estado social de Facebook y su estado de Red a secas, últimamente lo que más se ve en Facebook, sobre todo si haces un uso exhaustivo de la plataforma, son publicaciones de páginas, invitaciones a seguir páginas de amigos y cada vez menos relación con las personas.

    ¿Llegará el día en el que Facebook lance un spin-off donde solo se pueda interactuar con páginas de fans em vez de con tus amigos?

  2. Ramón Serrano García dice:

    Yo llevo tiempo viendo que no está clara su estrategia y más aún desde que se metieron en bolsa. Es lo que pasa por no tener una estrategia clara y por las premuras de sacar dinero... cada vez menos gente la usa... ¿Os acordáis de Second Life? Pues eso.. xD Un saludo MJ !!

Trackbacks

  1. [...] Y Mj hace su análisis particular en Qué estás pensando Facebook? [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *