914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Proyectos Interesantes de Crowdfunding

¡¡Que levante la mano quien no sepa lo que es el Crowdfunding!!

Este término que habrás escuchado o leído por redes sociales, hace alusión a los esfuerzos que un grupo de personas, intenta hacer en torno a un proyecto o necesidad de financiación.

De esta forma, todos los fondos reunidos de forma colectiva, van directos a sufragar los gastos del proyecto en sí, sea cual sea.

Porque la mejor forma de que algo que merece la pena y no cuenta con recursos suficiente, salga adelante, es hacer un esfuerzo entre todos los simpatizantes, fans o aficionados a tal cosa, y "financiar a escote" el monto total.

Si te parece que puedes necesitar poner en marcha una iniciativa de crowdfunding, mírate este completo post con plataformas y servicios de crowdfunding

Personalmente había visto muchos proyectos que utilizan esta vía, siempre relacionados con cine y música, pero he encontrado alguno que tiene un puntito más de originalidad y creatividad, así que os comparto algunos:

Oh Trikelians! piden el rescate

El grupo musical Oh Trikelians! han optado por la plataforma Verkami para pedir ayuda a sus fans y aficionados a la buena música.

Tratan de financiar su nuevo disco, con aportaciones que van desde 5 euros hasta 700 euros, unos packs muy variados y competentes: http://www.verkami.com/projects/3845-oh-trikelians-pide-el-rescate

Lo más llamativo y atractivo, al menos para mi como SEO, es el pack Link Lover, que ofrece Descarga + CD Firmado (por correo en tu casa) + Entrada a concierto + Enlace PR2 do-follow de regalo.

Sin duda merece la pena colaborar y ayudar a este grupazo, sígueles en twitter, de paso!!


#AWconGA Libro de Analítica Web

Desde 5 euros, hasta 350, se pueden hacer aportaciones económicas al libro-proyecto de Carlos M. Lebron, que se convertiría en una re-edición de su libro #AWconGA, de 2011.

Sigue su proyecto alojado en libros.com: http://libros.com/crowdfunding/awconga-analitica-web-con-google-analytics-2-0/ y a él, en twitter


La analítica web es la base de toda estrategia online, gracias a ella accedemos a la información más importante de negocio  posible: la que se puede extraer de nuestra herramienta analítica, la concerniente a los usuarios que visitan nuestra web.

Para mejorar tienes que medir, para poder vender tienes que analizar por qué los usuarios no están comprando, para tomar decisiones tienes que comprender y entender cómo funciona la analítica web.

Como veis, argumentos, todos!

La Poesía Líquida llamada Cerveza

Dos microcerveceras han lanzado este original proyecto para recaudar fondos, que a falta aún de 38 días por finalizar, ya llevan cerca del 40% recaudado.

Proponen aportaciones desde 22 euros hasta 500 euros, podéis ver a qué os dan acceso las distintas formas de apoyo, en verkami http://www.verkami.com/projects/4038-apadrina-una-cerveza-crowdfunding-y-poesia-liquida

Su proposito principal, al hilo de su amor a la cerveza, es crear una cerveza única disponible para los paladares de todos los mecenas que hagan sus aportaciones, es decir, una cerveza exclusiva que no se comercializará




Un proyecto refrescante y original, seguro que Dámaso estará muy contento 🙂

MJ Cachón
Sobre MJ Cachón

The boss. La madre de la criatura. La Daenerys del SEO. MJ Cachón lleva más de ocho años dedicándose a esto del marketing online y el posicionamiento, (y eso que venía de la banca...)

Otros contenidos que te pueden interesar

Youtube Keywords: ¿y el volumen de búsqueda?

Me hallaba tratando de hacer research de keywords en Youtube, cuando me he dado cuenta que hace ...

Migraciones y cambios de marca - ClinicSEO

La participación de Alfonso Moure en #ClinicSEO (dentro del #eShowBCN2014), prometía y mucho. ...

Comentarios

  1. Hello MJ
    Muchas gracias por la mención 🙂 La verdad que en cuanto vi el proyecto y de la mano de los cracks cerveceros que salía, ni me lo pensé el colaborar en ello, que grande es el Crowdfunding. Hasta Pronto!

  2. Gracias por la mención MJ! Ya nos queda menos para el objetivo aunque no son muchos SEO's los que han pedido su recompensa. Si el enlace es de regalo, ni que lo estuvieran comprando 😉

  3. Lo del crowdfunding engancha! Hay que tener cuidado por que una vez que empiezas no puedes parar 😉

    Buenos proyectos, les echaré un ojo!

  4. Yo ya he probado cervezas de estos amantes de la cerveza, vale la pena ayudar! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *