Preocupaciones

por | May 24, 2012 | Reflexiones y proyectos | 9 Comentarios

Vuelta a escribir en este pequeño y humilde blog, antes de trabajar en una versión .com más decente y funcional, cuando el tiempo lo permita….
Eso es lo que vengo arrastrando los últimos meses, una preocupante falta de tiempo que altera muchos hábitos, planes y objetivos, pequeñas ideas que tengo en mente y no estoy pudiendo llevar a cabo.
Hoy no hablo de seo, de twitter, de marketing online, de estrés ni de incertidumbres.
Bueno. O si. Hablo de preocupaciones. Las que me preocupan a mi, de todo eso que acabo de enumerar.
Me preocupa, estar en un punto en el que sientes que mucha de la información que antes pasaba delante de tus ojos, fuera por twitter, reader o fuentes varias, podía ser elegida,  filtrada, sutilmente seleccionada, consumida y finalmente compartida, ahora simplemente, pasa por encima de ti, se queda en múltiples servicios de favoritos, read it later, y otros tantos parches, espero, temporales. La crisis, será….
Me preocupa, llegar a percibir que todo el mundo habla de todo, con la creencia de conocer cada punto, detalle y dato que da, casi tanto como si fuera experto conocedor teórico y práctico, de todo, lo cual le convierte en especialista de nada. Ya, ya, que el SEO no es neurocirugía (como dice siempre David), pero dudo mucho que todos aquellos que proclaman, comparten y opinan de link building, pandas, pingüinos, seos, seitos y seotes, tengan proyectos y años a sus espaldas, con el día a día como fiel compañero de batallas. Esa experiencia, se tiene o no, no hay más….
Me preocupan las batallas de Twitter, el scraping indiscriminado de tweets, sin citar fuentes, con premeditación, alevosía y ansias de ser original, o el primero en decir algo que quizás ya estaba más que dicho, de otras tantas formas. Copiar, parece algo mediocre en estos contextos sociales tan visibles, reputaciones a parte…
Me preocupa, que se den por hechos ciertos hechos, valga la redundancia, que alguien pueda tener una percepción o imagen de otro alguien, solo por lo que hace o dice en redes sociales, pudiendole considerar experto, gurú, especialista, crack, de la disciplina que sea, independientemente de no tener referencias profesionales, de no haber compartido ningún trabajo, de no tener referencias reales de sus trabajos y experiencias, éxitos y fracasos. ¿Somos conscientes y sabemos lo que realmente sabemos? Cautela por favor, si puede ser….
Me preocupa, cierta falta de pasión que detecto y observo en determinadas personas/áreas/sectores, que no se le da valor real al concepto de aprender, de saber cómo funcionan las cosas, aunque no sean directamente necesarias para llevar a cabo la tarea concreta que haces cada día, ey tío, es tu maldito sector, ¿no deberías saber cómo funciona eso? ¿no te deberían importar las noticias relevantes que ocurren a tu alrededor? Si respondes no, luego tampoco pretendas que te lo den hecho y mascadito…
Y sobre todo, me preocupa y me ahoga el humo, la falta de humildad, la competitividad nociva, el egocentrismo y el egoísmo, la inexistencia de empatía….
Cosas que me preocupan y que me hacen preguntarme, ¿qué hago en este mundillo?
Y mientras intento volver a sacar tiempo, primero para responderme eso, luego para volver a escribir corriendo este (es)tupido post.
Os dejo con un breve post de SEO de Paula Sanchez, sobre un test que está haciendo Google en las SERPS, añadiendo más publi tras Adwords, y desplazando un poquito más si cabe, los orgánicos.