¡Nueva marca personal y nueva web!

20 de June de 2023
20/06/202319:34

Después de un tiempo trabajando en una nueva marca y web, en este post quiero explicar cómo se ha llevado a cabo y quién me ha ayudado a materializarlo, así que ¡vamos allá!

LA IDENTIDAD DE MARCA

De la mano de mis amigos de Delire Design Studio (mismos diseñadores que idearon Laika) tenían el reto de hacer algo con personalidad propia y que tuviera alguna vinculación con Laika, ¿os suena esa pelota-planeta? :)

La marca está compuesta por anagrama, logotipo y frase corporativa, donde el anagrama funciona como elemento de identidad independiente pero su configuración es un conjunto gráfico permanente junto con el logotipo y la frase corportativa.

El anagrama hace referencia a la metáfora del “Play Maker” en el baloncesto, que es la figura del director de juego, quien lo organiza, marca su ritmo, su timing, elige los sistemas a implementar.

El logotipo es la expresión VERBAL y escrita del nombre de la marca y, por ello, es el elemento PRINCIPAL de la composición.

La frase corporativa es la que acompaña a la marca, otorgándole significado a la actividad comercial de la empresa.

Respecto a la tipografía, se han elegido fuentes compartidas y compatibles con las usadas en Laika

Museo Sans es una familia de fuentes sans-serif, con alto nivel de legibilidad y con una apariencia familiar, derivada de la popular familia tipográfica Museo serif.
Su diseño geométrico, robusto y de bajo contraste permite que funcione bien tanto en texto como en los distintos dispositivos digitales.

Frutiger es un tipo de letra sans-serif, ideada para el reconocimiento a grandes distancias propio de los aeropuertos, pero con la flexibilidad suficiente como para haberse convertido en una tipografía robusta y sencilla donde prima la legibilidad a la fantasía.
Influenciada por la Bauhaus, su funcionamiento es parecido al de la helvética, con la que comparte la falta de ornamento aparente, característica que facilita su función principal: la presentación de información.

¡Gracias Rubén y Luis por el resultado final!

EL DISEÑO WEB

Para trasladar una nueva marca y con tanta personalidad, he contado con mis amigos de Factorify, que me han ayudado a sentirme en casa, con nuevos colores y con un enfoque con el que me identifico muchísimo.

Han puesto todo de su parte para encajar identidad con algo muy visual y funcional, regándolo con recursos gráficos muy atractivos y respirando un estilo desenfadadado, muy asociado al basket y sobre todo al SEO.

Un antes y un después si lo comparamos con anteriores webs :)

¡Gracias Juan Antonio y resto de equipo!

EL DESARROLLO WEB

Por último y no menos importante, esos maravillosos diseños había que pasarlos a desarrollo y no pude contar con mejor equipo que con Miss Marketing, comandadas por Gianella Ligato.

Trabajar con ellas ha sido fácil, muy fácil. Ellas han tenido el reto más contrareloj de armar toda la maquetación, de añadir elementos no contemplados, como los selectores de idioma, de hacer que todo encajase y de ayudarme a volcar contenidos y migrarlo todo en tiempo record.

Como aspectos más que de agradecer, la creación personalizada de ciertas partes del backend que me facilitan gestionar eventos a los que he ido o subir herramientas que yo misma he creado, entre otras cosas.

¡Gracias Pía, Tana y equipo!

¿QUÉ VENDRÁ DESPUÉS?

Pues ahora queda ir haciendo mejoras de SEO como es añadir schema o hreflang, pero en general, el verdadero reto es nutrir la página de contenido más útl y seguir compartiendo con todas las personas interesadas en SEO.

La web tendrá una seccion de guías que contendrán contenidos temáticos en profundidad y prometo ir llenándolo de contenido abierto para todos y todas.

¡Nos vemos por aquí!

Soy MJ Cachón

Consultora SEO desde 2008, directora de la agencia SEO Laika. Volcada en unir el análisis de datos y el SEO estratégico, con business intelligence usando R, Screaming Frog, SISTRIX, Sitebulb y otras fuentes de datos. Mi filosofía: aprender y compartir.

Explorar por temas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *