914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Lo que realmente necesitas saber de IGTV

El nuevo lanzamiento de Instagram, IGTV ha llegado por sorpresa y nos ha dejado locos. Usuarios y empresas que usan Instagram a diario se están  preguntando;

  • ¿Que es IGTV y para qué sirve?
  • ¿No es lo mismo que los stories?
  • ¿Es el fin de Youtube?
  • ¿Que hago con mi estrategia?
  • ¿Comparto lo mismo que en mi canal de Youtube?
  • ¿Esto sirve de algo, funciona?

Tras anunciar Instagram Shopping, y que ya cuentan con más de 1.000 millones de usuarios en la plataforma, Instagram se atreve a retar a Youtube con esta nueva herramienta de creación de vídeos. ¿Pero de qué va realmente? Vamos a ver de una manera muy sencilla, en que consiste la nueva plataforma de Instagram, IGTV y para que sirve;

Ejemplo IGTV

¿Qué es IGTV?

Resumiendo; IGTV es la televisión de Instagram. 

Tras el éxito que han logrado las 'stories', vídeos de 15 segundos como máximo, la plataforma anima así a los usuarios a publicar vídeos más largos y crear su propio canal de contenidos.

Podemos acceder a IGTV de dos maneras; desde tu aplicación de Instagram (al lado del avión de papel DM) o puedes descargar la aplicación por separado. Yo por el momento, con una tengo suficiente 😉

Ejemplo IGTV

¿Cómo funciona IGTV?

  • Lo primero que debes hacer es crear tu canal de IGTV. Tus seguidores de Instagram se comparten con los de tu canal por lo que podrán ver automáticamente todo lo que subes.
  • Actualmente hay una limitación de duración de 10 minutos para cuentas pequeñas y 60 minutos para cuentas grandes. Aunque parece que la intención es abrirlo en poco tiempo.
  • Puedes gestionar IGTV desde el móvil y desde el ordenador. Una vez que tengas tu canal creado tendrás activa tu pestaña de IGTV también en desktop
  • Los datos de tus publicaciones (me gusta, comentarios…) aparecerán en las notificaciones de Instagram, con el resto de datos de la cuenta.
  • Puedes embeber los vídeos de IGTV en tu web/blog como cualquier otro contenido de Instagram.
  • Puedes compartir a través de mensajes privados los vídeos de IGTV.
  • Sí, sí y sí. Podemos gestionar varios canales de IGTV desde la aplicación. Además, te reconoce las cuentas que tienes en tu aplicación de Instagram y las puedes asociar directamente.
  • No existe un método oficial de monetización tal y como funciona Youtube con anuncios.

Ejemplo IGTV

IGTV también cuenta con diferentes categorías para explorar contenido: “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”.

Hay que aclarar que no se trata de vídeos en directo, si no de contenido que se puede editar previamente para subir como un trabajo más elaborado, al estilo Youtube. Por el momento no existe la opción de retransmisión en directo como en Youtube o en los propios stories.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees qué es el final de Youtube? ¿Crees que esta herramienta de IGTV lo va a petar? ¿Morirá por falta de uso? …

¡¡Cuéntanos tu experiencia, opiniones o dudas al respecto!!

Trini Jiménez
Sobre Trini Jiménez

En otra vida fue #ChicaSEM, actualmente es la Wonder Woman del Marketing Digital, que tan pronto crea un content plan, un dashboard, como que cambia un canonical: super Trinity

Otros contenidos que te pueden interesar

Auditoría SEO de taquilla.com

Uno de los sitios que más trabajados estaban, a nivel general, fue taquilla.com Búsqueda de ...

Integración Webmaster Tools en Screaming Frog

Esta mañana soledada nos hemos levantado con la actualización de Screaming Frog a la versión ...

Comentarios

  1. Trini Jiménez, thank you for this post. Its very inspiring.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *