¿Cómo instalar Instagram Shopping paso a paso?

por | Mar 21, 2018 | Contenidos y Social | 43 Comentarios

Ayer recibimos en España la última actualización de Instagram, Instagram Shopping, que ya estaba disponible desde el año pasado en Estados Unidos y que estábamos impacientes de poder probar aquí en España.
Sabemos lo importante que es esta actualización para las marcas, poder etiquetar tus productos convirtiendo el perfil de Instagram de tu empresa en un escaparate real donde los clientes podrán comprar con solo un clic.
Instagram Shopping
Pulsando sobre la foto se destacan los productos que hemos etiquetado y al pulsar sobre el artículo seleccionado nos da la opción de ver más información sobre el producto, conocer el precio y las opciones de compra. Si pulsamos en el botón de compra nos llevará a la web de la marca donde el usuario podrá finalizar su compra.
¿Quién no querría instalar esta opción? Vamos a ver paso a paso cómo podemos realizar esta configuración.

Requisitos para instalar Instagram Shopping

  • Tener un perfil de empresa en Instagram
  • Tener una página de empresa Facebook
  • Tener tus productos disponibles en el catálogo de Facebook
  • Tener tus productos integrados en plataformas como Shopify o BigCommerce
  • Tener al menos 9 fotos en tu feed
  • Tener la última versión de Instagram instalada

*Decir, que solo podremos vender productos físicos, nada de servicios, ni productos digitales.

Instalar Instagram Shopping paso a paso

Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, seguro que ya cumplías con la mayoría 😉.
Instagram revisará tu cuenta y al aprobar tu perfil de empresa te enviará una notificación y ya podrás usar Instagram Shopping. ¡Yeah!
Instagram Shopping

  1. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca .
  2. Toca Productos.
  3. Toca Continuar.
  4. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  5. Toca Listo

¡Perfecto! Y ahora el paso final para triunfar con Instagram Shopping, vamos a subir una foto y etiquetar nuestros productos. GO!
Lo primero que haremos, como hemos dicho, es subir nuestra foto con producto como siempre, y nos aparecerán dos opciones: etiquetar personas (que ya la conocemos) y la nueva fución; etiquetar productos. Hacemos clic en esta opción.
Instagram Shopping
Ahora solo tenemos que seleccionar los productos que queremos etiquetar de nuestra foto, recuerda que deben ser productos que estén dentro del feed de nuestra Tienda de Facebook My Business.
Instagram Shopping
Cuando seleccionemos el producto se desplegará nuestro catálogo y ya solo tendremos que seleccionar el producto que coincida con el de la imagen que vamos a subir.
Instagram Shopping
Ahora solo tenemos que terminar de editar la foto. Añadimos un texto potente, nuestros hashtags, nuestros emojis, ubicación…  Y listo.
Instagram Shopping
Las publicaciones se verán así en el muro de tus seguidores, con un símbolo de una bolsa, que podremos clicar para ver los productos etiquetados, igual que cuando etiquetamos a personas. ¿Fácil, sí?
Instagram Shopping
Según Instagram esta actualización de Shopping ha tenido un gran éxito en Estados Unidos. Afirman que las empresas están viendo resultados positivos (más visitas a sus páginas y muchos más pedidos). Poniendo de ejemplo a @Lulus, una tienda de ropa que desde que  lanzó Shopping ha obtenido más de 1.200 pedidos y 100.000 visitas a su página web. 😱
¿Necesitas más motivos para probarlo?
Cuéntanos tus experiencias, dudas o problemas y te ayudamos a sacar el mayor partido a tu cuenta de Instagram 😊