914 34 75 81

somos@mjcachon.es

¿Cómo instalar Instagram Shopping paso a paso?

Ayer recibimos en España la última actualización de Instagram, Instagram Shopping, que ya estaba disponible desde el año pasado en Estados Unidos y que estábamos impacientes de poder probar aquí en España.

Sabemos lo importante que es esta actualización para las marcas, poder etiquetar tus productos convirtiendo el perfil de Instagram de tu empresa en un escaparate real donde los clientes podrán comprar con solo un clic.

Instagram Shopping

Pulsando sobre la foto se destacan los productos que hemos etiquetado y al pulsar sobre el artículo seleccionado nos da la opción de ver más información sobre el producto, conocer el precio y las opciones de compra. Si pulsamos en el botón de compra nos llevará a la web de la marca donde el usuario podrá finalizar su compra.

¿Quién no querría instalar esta opción? Vamos a ver paso a paso cómo podemos realizar esta configuración.

Requisitos para instalar Instagram Shopping

  • Tener un perfil de empresa en Instagram
  • Tener una página de empresa Facebook
  • Tener tus productos disponibles en el catálogo de Facebook
  • Tener tus productos integrados en plataformas como Shopify o BigCommerce
  • Tener al menos 9 fotos en tu feed
  • Tener la última versión de Instagram instalada

*Decir, que solo podremos vender productos físicos, nada de servicios, ni productos digitales.

Instalar Instagram Shopping paso a paso

Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, seguro que ya cumplías con la mayoría 😉.

Instagram revisará tu cuenta y al aprobar tu perfil de empresa te enviará una notificación y ya podrás usar Instagram Shopping. ¡Yeah!

Instagram Shopping

  1. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca .
  2. Toca Productos.
  3. Toca Continuar.
  4. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  5. Toca Listo

¡Perfecto! Y ahora el paso final para triunfar con Instagram Shopping, vamos a subir una foto y etiquetar nuestros productos. GO!

Lo primero que haremos, como hemos dicho, es subir nuestra foto con producto como siempre, y nos aparecerán dos opciones: etiquetar personas (que ya la conocemos) y la nueva fución; etiquetar productos. Hacemos clic en esta opción.

Instagram Shopping

Ahora solo tenemos que seleccionar los productos que queremos etiquetar de nuestra foto, recuerda que deben ser productos que estén dentro del feed de nuestra Tienda de Facebook My Business.

Instagram Shopping

Cuando seleccionemos el producto se desplegará nuestro catálogo y ya solo tendremos que seleccionar el producto que coincida con el de la imagen que vamos a subir.

Instagram Shopping

Ahora solo tenemos que terminar de editar la foto. Añadimos un texto potente, nuestros hashtags, nuestros emojis, ubicación…  Y listo.

Instagram Shopping

Las publicaciones se verán así en el muro de tus seguidores, con un símbolo de una bolsa, que podremos clicar para ver los productos etiquetados, igual que cuando etiquetamos a personas. ¿Fácil, sí?

Instagram Shopping

Según Instagram esta actualización de Shopping ha tenido un gran éxito en Estados Unidos. Afirman que las empresas están viendo resultados positivos (más visitas a sus páginas y muchos más pedidos). Poniendo de ejemplo a @Lulus, una tienda de ropa que desde que  lanzó Shopping ha obtenido más de 1.200 pedidos y 100.000 visitas a su página web. 😱

¿Necesitas más motivos para probarlo?

Cuéntanos tus experiencias, dudas o problemas y te ayudamos a sacar el mayor partido a tu cuenta de Instagram 😊

Trini Jiménez
Sobre Trini Jiménez

En otra vida fue #ChicaSEM, actualmente es la Wonder Woman del Marketing Digital, que tan pronto crea un content plan, un dashboard, como que cambia un canonical: super Trinity

Otros contenidos que te pueden interesar

Reinventarse o morir #mgghub

Este post tiene como objetivo ser un recurso adicional al evento promovido por las Madrid Geek ...

Sacar métricas de twitteros con URLProfiler

Otro post para hablar de una herramienta que me tiene robado el corazón: URLProfiler. Si estáis ...

Comentarios

  1. Hola! yo tengo todos los requisitos, y por mucho que actualizo instagram no me sale para etiquetar los productos? suele ser automático o es instagram quien va actulizando poco a poco?
    gracias

    • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

      Hola Patricia!

      Así, es. Es Instagram quien va actualizando esta función en los perfiles poco a poco. Tendremos que tener un poco de paciencia e ir actualizando el perfil.

      Gracias 😉

  2. Hola me ha gustado mucho el artículo, y tengo una duda ¿es Instagram quien va activando esta opción? a mi no me sale por ningún lado

    • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

      Hola Idoia!
      Sí, es Instagram quien va activando la función en los perfiles poco a poco. Paciencia y mucha actualización de la app 😉
      Gracias!

  3. Hola, te go mi tienda en WIX ¿Será posible que pueda usar Instagram Shopping?

    • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

      Hola Naimp!

      Pues supongo que sí, que yo sepa no existe ninguna restricción de plataforma web. Mientras tengas diferentes urls de productos y el cumplas el resto de requisitos..., debería funcionar!

      Gracias 😉

  4. Hola! Solo si tengo tienda de Shopify o BigCommerce se activa el catálogo?

    • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

      Hola Lib!

      También lo puedes hacer desde la Fan page de tu empresa. Lo importante es que tu cuenta de Instagram esté asociada a un catálogo de Facebook que enlace a tu ecommerce!

      Gracias 😉

      • Hola Trini, y como puedo vincular este catálogo a mi cuenta de Instagram, tengo una cuenta de Instagram empresarial vinculada a mi perfil de Facebook.

        • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

          Hola Alejandra.

          ¿El perfil de Facebook es personal o es una página de Empresa? Debe ser una página de empresa. Una vez que ambos perfiles sean de empresa y estén vinculados te aparecerá la sección de productos y te dará la opción de seleccionar los catálogos que tengas creados en el perfiles de empresa de Facebook.

          Gracias 😉

  5. Hola qué tal? Necesitaría un tutorial rápido para los requisitos, tengo mis perfiles de empresa en Facebook e Instagram pero como hago para tener un catálogo en Facebook? Eso no entiendo. Tampoco entiendo lo de las plataformas como BigCommerce, es necesario pagar? Agradecería su respuesta! Saludos gracias

  6. Hola que tal?! Si solo tengo tienda en facebook no puedo integrarlo con instagram no? Tengo que tener un e commerce aparte? Porque cumplo con todos los requisitos menos ese, y no me aparece en ig la opcion de productos.
    Gracias!

    • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

      Hola Michelle.

      Así es, debes tener un ecommerce para que el usuario pueda realizar la compra final. Y crear un tienda en Facebook asociada a ese Ecommerce. Instagram Shopping funciona como un escaparate de los productos que tienes en tu ecommerce con un enlace a la compra directa dentro de tu web.

      Gracias 😉

  7. Hola Trini, muy interesante el artículo. Ya he subido tres productos con la nueva herramienta pero ocurre algo extraño...yo sí puedo ver la pestaña TIENDA pero al acceder con mi instagram personal o cualquier otro, no aparece la pestaña. Por supuesto las publicaciones se ven perfectamente, la etiqueta es correcta y redirige a mi web...pero el resto de usuarios no puede ver TIENDA.
    ¿Necesito subir más productos para que la pestaña aparezca al resto de usuarios?

    • Trini Jiménez Trini Jiménez dice:

      Hola Marcos.
      Así es, necesitas subir un mínimo de 9 productos en fotos de Ig para que los usuarios puedan ver la pestaña de Tienda.
      Gracias 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *