914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Recursos de formación online DIY

¿Con tiempo para ahondar en el término "do it yourself"? ¿Con ganas de no poner límites al conocimiento y el aprendizaje? ¿Con ilusión y ningún miedo de abrir mente a nuevas áreas a explorar?

Porque el saber no ocupa lugar, ¡sigue leyendo!

Un listado de sitios web donde podrás satisfacer y dar respuesta a las 3 cuestiones planteadas junto con "esos mimbres" de los que has de disponer: tiempo, ganas, ilusión, osadía...

Videotutoriales Variados

En este canal Youtube dispones de un sin fin de recursos, principalmente técnicos y relacionados con tecnología, diseño, desarrollo, etc.

Porque el modelo tutorial aún está muy vivo, merece la pena darse una vuelta por este canal:

http://www.youtube.com/user/0utKast

Cursos Gratuitos y Plataformas

En cualquier sitio de esta lista, no solo podrás enrolarte en sus interesantes y variados programas, porque algunos de ellos, además, ofrecen la posibilidad de utilizar la plataforma para subir tu propio curso e impartir tu conocimiento a otros. Interesante, ¿verdad?

En esta web podrás disfrutar de muchas categorías en las que buscar el curso que quieres realizar. Para seguir la temática más afín al mundo SEO y marketing online, yo os sugiero alguno de este listado de Computer Science, con bastante donde elegir en Web Online, entre otras subcategorías.

 

Servicio gratuito de formación online, con cursos variados y una comunidad construida en torno al fin social y didáctico que persigue el portal. Quizás no estén lejos de ofrecer servicios freemium o cursos con algún coste. Mientras tanto.....

  • Square K Not

Plataforma para aprender y enseñar, aún en beta, dado que se llamaban GoodSemester y han sido comprados, así que la renovación de la web parece una declaración de intenciones. ¡A por el conocimiento y más allá!

  • Udemy

Ya lo dice su slogan: Empieza a Aprender de Expertos del Mundo.

Esta plataforma está teniendo bastante repercusión y se caracteriza por ofrecer cursos gratuitos y otros a precios asequibles, con ciertas garantías de contenidos e impresiones en los alumnos. Pues antes del registro ya tenemos a la vista los más populares, me llama la atención este de Excel Avanzado por 99$, pero todos con un "preview" gratuito, para tomar la decisión en base a una pequeña muestra de lo que encontrarás si pagas. Mooooola!

 

  • Khan Academy

Este portal de cursos y recursos, valga la redundancia, también dispone de secciones para poner en prácticas destrezas y skills adquiridos mediante el aprendizaje.

Matemáticas, ciencias, humanidades y Computer Science (esto no lo traduzco, que queda taaaan molón así), son algunas de las categorías que engloba su gran oferta académica.

Así interesante, a primera vista, User Interaction y Programing Basics, pero hay mucho más 🙂

  • Udacity

Brutales las 3 palabras que resumen el proyecto: Learn, Think, Do. A mi ya me han ganado, recordándome eso de keep it simple stupid.

Me gusta que separe su oferta de cursos por básico, intermedio y avanzado, para cribar un poco las necesidades del usuario y su nivel.

Alguno de los que me llamaron la atención:

- Introduction to Computer Science

- Algorithms

- HTML5 Game Development

- Design of Computer Programs

  • Coursera

Uno de los más completos y sofisticados de la lista, "Take the World's Best Courses, Online, For Free"

Aunque todo hay que decirlo, la variedad y la profundidad de cursos, no es similar a otros comentados anteriormente, tiene un listado de categorías interesante y por empezar, se puede comenzar analizando los cursos de topic Computer Science o bien empezar con alguno introductorio como Social Network Analysis o el interesantísimo Web Intelligence and Big Data

 

  • Saylor.org - Free Education

Actualmente compite con el resto, ofreciendo la friolera de 279 cursos gratuitos, sin necesidad de registros ni pagos. ¡Ole, ole, ole!

Matemáticas, historia, arte, biología, química.... De todo un poco y por supuesto otra área enterita para Computer Science. ¿Alguien se atreve con este de Programming Lenguages?

  • Code Academy

¿Qué como se aprende a andar? Obvio, ¡andando!

Pues este portal te enseña a programar, ¡programando! Esa es su principal ventaja competitiva, que es una plataforma interactiva y una vez vas adquiriendo unidades teóricas sobre programación, vas poniendo en práctica los conocimientos. Wow!

Tienes disponibles, cursos interactivos, en español, de HTML y CSS, Javascript, todo desde cero.

Si te atreves en inglés, pues puedes iniciarte en Python, Ruby, Jquery o esa palabra mágica en el mundo SEO, como son las Apis (cursitos que lo mola todo Build real-life apps with APIs)

  • Course Talk

Otro gran site con listados muy interesantes para revisar, pero que actua a modo de portal que aglutina fuentes de cursos, de hecho reúne muchos de los aquí comentados.

Utilidad toda, porque quizás pueda filtrarse todo lo referente a Computer Science, desde un solo lugar, ¡ahorrar tiempo nunca está de más!

Cursos Online Gratuitos de Universidades

Dado que ya está siendo el artículo más grande y extenso en lo que a formación "do it yourself" se refiere, pues me remito en este punto a un post que escribieron aquí sobre universidades por todo el mundo, dando formación online en muchos casos gratuita.

Pero este es un pequeño bonus para los valientes que han leído la lista completa, mira que portal con cursos gratuitos de un montón de universidades colaboradoras en EDX. A mi me ha gustado mucho mucho mucho este de Introduction to Computer Science and Programming

¡A disfrutarlo!

 

 

 

MJ Cachón
Sobre MJ Cachón

The boss. La madre de la criatura. La Daenerys del SEO. MJ Cachón lleva más de ocho años dedicándose a esto del marketing online y el posicionamiento, (y eso que venía de la banca...)

Otros contenidos que te pueden interesar

Algunos plugins útiles para el día a día de un SEO

El trabajo diario de un seo puede ser variado, en función de distintos factores, que no vienen ...

Páginas Indexadas: cómo revisar tu indexación en Google

Si pensamos en temas de rastreo e indexación, deberíamos tener claro que todo lo que Google ...

Comentarios

  1. Excelente artículo, aunque con tantísima información no sé por donde empezar.

  2. Me encanta el DIY y alguien que agrupe recursos de calidad. Me los leeré a ver cuál me puede interesar más! 🙂

  3. Muchas gracias por la info MJ! esto nos va perfecto para los que estamos en constante aprendizaje 🙂

  4. Buena recopilación MJ, no faltan ganas, falta tiempo¡¡¡ 🙂

Trackbacks

  1. [...] Nunca antes ha sido tan fácil tener acceso a contenidos de calidad para formarte en esa temática que tanto te apasiona. Puede ser un buen momento para ponerte a ello. Aquí tenéis un buen post de Mª José Cachón con multitud de recursos de formación online. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *