914 34 75 81

somos@mjcachon.es

Entrevista SEO a Hector Vázquez

Hoy tenemos por aquí a Hector Vázquez, manager SEO de Grupo Make, síguele en https://twitter.com/vazquezhector

Quien es Hector Vázquez

Mi nombre es Héctor Vázquez. Soy un chico de San Sebastián de 24 años encargado actualmente de dirigir (o intentarlo :P) el departamento SEO de la agencia Grupo Make.

Soy un culo inquieto al que le encanta viajar, el deporte y contar continuamente a través de Foursquare e Instagram mis andanzas con ambos hobbies.

Pd: Fiel seguidor de la Real Sociedad también, sobre todo es año!!!

De que forma supiste de la existencia de algo llamado "SEO" y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

Mis estudios han estado orientados desde el principio hacia el mundo de las letras. Estudié Humanidad y Comunicación en la Universidad de Deusto para posteriormente realizar un Máster de Periodismo Multimedia en Bilbao. Las prácticas en dicho máster acabaron con mi persona en Madrid y con el SEO como mi profesión.

Tras cuatro meses malviviendo en el mundo del periodismo, Jaime Cuesta  (también entrevistado en esta sección :D) me ofreció sus conocimientos y una entrevista para su antiguo puesto en Grupo Make. Ahí comenzaron mis andanzas en el SEO y mi asentamiento definitivo en Madrid

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO

Soy un loco del on-site. Me encanta trastear con todo lo que me encuentro en cuanto llega un nuevo cliente y creo que el hecho de tener una web de calidad con buenos contenidos es el aspecto fundamental para que una campaña funcione. Diseñar un buen producto nos ayudará a conseguir buenos resultados y buenos enlaces.

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

Es necesario ser una persona muy constante, metódica y apasionada por lo que hace. Incluso me atrevería a decir que muy competitiva. No nos engañemos, aquí todos peleamos por lograr más conversiones, pero estas se consiguen en competencia directa con el resto.

Evidentemente, no debemos olvidarnos de los conocimientos técnicos, no solo en cuanto a herramientas sino también de programación. El mundo del marketing online está en constante evolución y no podemos dejar que avance más deprisa que nosotros.

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

Desde el momento en el que leí las cinco preguntas de la entrevista, esta me ha parecido en todo momento las más complicada!!! 😀 Me conformaría con un enlace a mi Linkedin con el anchor “Hector Vazquez” (hay demasiados para mi desgracia y yo cuento con demasiado poco tiempo para darme bombo :P)

Si tuviese terminado mi blog de cocina (por cierto, como buen vasco también me encanta cocinar) pediría otro para él, porque lo merece!

El tercero te lo debo yo a ti por la oportunidad de la entrevista @mjcachon!!! Un placer!

Gracias Hector 🙂

¿Quiéres leer otras entrevistas SEO?

MJ Cachón
Sobre MJ Cachón

The boss. La madre de la criatura. La Daenerys del SEO. MJ Cachón lleva más de ocho años dedicándose a esto del marketing online y el posicionamiento, (y eso que venía de la banca...)

Otros contenidos que te pueden interesar

Trucos y Tips para Excel

Hoy traemos un post con trucos y tips de utilidad para Excel, que se puede aplicar en el día a ...

Frustraciones

No llevo en esto del seo más de 3-4 años, no he dejado de aprender ni formarme ni un solo día, ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *